¿Cómo se formó el Gran Cañón del Colorado?

27 09 2007

Gran cañón

Yo soy de los pocos que si digo que veo los documentales de la dos, no miento “actualmente sí mentiría, ya que veo sé lo que hicisteis, pero antes del verano es cierto”, y la gran cantidad de documentales que me he tragado no son sólo siestas perdidas, sino una cantidad de anécdotas que me recurren en ciertas ocasiones, y hoy me ha venido esta en una conversación.

La creencia popular es que como el gran cañón del Colorado está conformado alrededor del río Colorado llegando en ocasiones a profundidades de un kilómetro, éste se creó por la erosión que provoca el paso del tiempo el agua con la tierra.

No es completamente cierta la historia, para explicar la conformación de dicho cañón, hay que entender que está situado en el desierto de Arizona.
Al ser un área bastante árida, las pocas ocasiones que llueve, el agua no drena hacia el subsuelo, sino que resbala por la tierra conformado grandes torrentes de agua que se mueven con gran violencia por los márgenes, provocando una erosión masiva. Hecho que se ha producido principalmente en un período de tiempo estimado alrededor de dos millones de años “bastante corto hablando de edades geológicas”

Acciones

Information

9 responses

27 09 2007
Diego Aler Peña

conozcan el cañon de colca en perú! Mola!

27 09 2007
magarto

Lo de las lluvias torrenciales sería una buena teoría

27 09 2007
Iago

Olasss, por aki investigando, si tu blog es con clase, yo soy un comentarista con clase, asi que no podía faltar… (Aunque tengo que reconocer que lo que no pillé fue tu alusión a lo de Majadahonda en mi comentario en el blog de Knutz, jajaj) De verdad que “por allí” no veo la Sexta.

Bueno, pues ya… jajaj Bzos.

27 09 2007
rubisf

Ahhhhh, pos te lo explico.
Antes de ayer la tía que hace el programa con Carmen Hornillos, en vez de decir Majadahonda dijo Majalahonda, y Micky Nadal, hizo una broma exactamente igual a la que te dije yo insinuando que la tía era una pueblerina.
Pensaba que lo habías visto en Utube o algo ya que lo pusiste en mayúsculas.

27 09 2007
rubisf

Diego, un día quiero hacer un post con tods las movidas del JJ.Benitez.
El candelabro de Paracas, la pistas de Nazca, y las piedras de Ica. Aunque igual hago semana paracientífica y amplío un poco eso…ya veré

27 09 2007
Xispa

Uno de los lugares que me gustaría visitar.

Saludos.

27 09 2007
rubisf

Yo tampoco he estado y me gustaría visitarlo, pero con ver las imágenes de vez en cuando por la tele habrá que ir tirando-XD

3 12 2009
linda

muy chevre me ayudaste par mi consulta gracias bay bay

11 12 2011
Tonus

Esta formado por un glaciar???

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

