Howto : Microsoft Office en Ubuntu

25 10 2007

Antes de nada decir que por hacer esto seré considerado por muchos como el anticristo, pero me lo han exigido.

http://www.laaradio.com/img/anticristo.jpg
Como algunos sabeis voy a empezar mi proyecto, y hoy he tenido mi primera reunión con mi director, cuando me ha pegado la primer puñalada, ya que para usar el control de revisiones me exige Microsoft Word, ya que no es compatible con el control de revisiones de Openoffice, que es el que a mi me hubiera gustado usar.

Había recordado que existían un programa para ello, así que me he puesto ha rescatar contenidos del Google Reader, hasta que he llegado al programa que me interesa: Crossover.

Antes de nada decir que es un programa de pago, pero sabeis que hay otros medios de conseguirlo, como es comparlo en tiendas especializadas ;)

Una vez que nos hemos hecho con el programa lo instalamos, en mi caso es un paquete deb, para ello ejecuto:

sudo dpkg -i crossover-pro_6.0.0-1_i386.deb

Tardará un ratín, esperamos pacientemente, y se creará una entrada en el menú como ésta

crossover 1

Ahora que ya tenemos instalado el crossover, nos restará instalar el pack Office, para ello haccemos:

Aplicaciones->CrossOver->Configuration

Y le damos a Install Software, donde nos aparecerá una ventana como ésta, en la que seleccionaremos la versión a instalar, en mi caso la que detallo.

crossover 2

Clickamos next dos veces, y nos aparecerá la siguiente ventana, en la que tenemos que poner la ruta al archivo de instalación de Office:

crossover 3

Ahora sólo tendremos que instalarlo igual que en Win seleccionando los componentes que queramos, en mi caso Word y Excel, que se encontrarán en:

crossover 4

Y eso es todo amigos….jejeje…os paso una captura de los dos tirando en mi laptop:

losdos

La verdad es que tira bastante fluido, aunque mi portátil es un pepino, pero tira muy bien tanto el Word como el Excel

About these ads

Acciones

Información

32 respuestas

25 10 2007
rubisf

Pfff, que asco…mañana a las siete como todos los jueves arriba…arggg…k grima.
Un día tengo que hacer un post a ver si me dais solución a mi problema de insomnio, joder… yo esque siempre he sido de dormir poco la verdad…hasta mñna a todos

25 10 2007
mas alla de un blog

el insomnio se cura con un bataso en la cabeza a mi me ha funcionado muchas veces :mrgreen:

25 10 2007
Gon

Por aquí ando yo, a las 2,30.. el otro búho xD

Pero bueno, parece que el insomnio empieza a dar ya tregua.
Yo soy de dormir mucho, pero nunca por la noche. No me gusta. A mi cuerpo no le gusta.

Un día de estos voy a dedicarle un post al insomnio, con algun truqillo y así jeje

En fin, mañana me tengo que levantar a las 7.. pero como todos los días! Tú solo los jueves?? :S

Saludetes ;)

ZzzzzZzzzzz…zZzzz..ZZz..zzzzz

25 10 2007
rubisf

Jjeje, si, sólo los jueves, ya estoy en las últimas en la uni…xD

Te animo a lo del post, lo espero con impaciencia…jeejeje

25 10 2007
Gon

Ains qué suerte. Yo empiezo las clases siempre a las 8. Con lo que molaría empezar las clases a las 11 o las 12… En fin, soy un pringado xD

Bueno, me voy a dar una ducha, con música de fondo.. que me relaja un montón :)
Y luego ya me voy a la cama… Mañana creo que voy a estar literalmente muerto en clase xD

Saludines

Buenas noches!

25 10 2007
clodovico

Pues yo me acabo de levantar (como las personas normales jeje)
Usar microsoft office? que vulgaridad, hasta que todo el mundo use openoffice, el señor bill nos tendra agarrados de las bolas XDD
Bueno, a seguir sobando ;)

25 10 2007
rubisf

PFF, yo ya toy aki en clase….grima…

25 10 2007
mas alla de un blog

tu estas en tu clase y yo apenas me voy a dormir, que dilema :mrgreen:

25 10 2007
jose87

Me sigo quedando con Openofficce

25 10 2007
Yo misma

Rubisf, mi infalible remedio contra el insomnio necesita la colaboración de otra persona… pero a mí no me falla nunca!

26 10 2007
El Vengador

Si hubieras buscado un poquito habrías descubierto que wine YA SOPORTA el Office 2003 (http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=3214)… Pero claro, es mas “cool” usar una herramienta de pago crackeada, ¿no?

26 10 2007
rubisf

querido vengador@correoflaso, ya lo sabía, lo que pasa que es más cool poner algo que sabes que te va a ir mejor, ya que las librerías que usa wine son muy… lentas y en anteriores ocasiones ya usé el Visio con Wine, y había muchos iconos que no funcinonaban, y se colgaba frecuentemente, así que si no sabes, no hables.
De todas formas estaré encantado de ver un vídeo de tu ordenador con Visio, Word y Excel a la vez, corriendo perfectamente a través de las librerías de Wine, y poniéndote un correo auténtico, que es muy fácil soltar algo desde el anonimato haciéndote el listillo
Ya has visto que yo si que he probado los dos métodos y he opinado con razón de causa¿Y tú?
Respecto alo de que es crackeado, ¿Es porque lo dices tú no?
Igual te tengo debajo de mi culo y no me he enterado
De todas formas dudo que vuelvas por mi web…pero bueno…a los bocazas…zas…en toda la boca
Por cierto ¿Qué tal funciona Proxieheaven?
Que no has tenido pelotas a enviar el comentario con tu IP real

26 10 2007
kutxi86

ese tio es gilipollas. rubisf

26 10 2007
rubisf

Es más, me acabo de acordar que al instalarlo con Wine daba un error en la instalación, por lo que tenías que repararla y ya tiraba bien. Pero ya lo sabrías…
Si te vas a este artículo de mi web podrás ver por lo que hablo que ya lo probé con Wine, bocazas:

http://rubisf.wordpress.com/2007/08/29/best4c-el-minivisio-online/

24 02 2008
Mauricio Mercado

Yo quisiera saber si habria algun problema en instalar el crossover de 32 bits en una maquina de 64 bits.

Si se puede instalar… que problemas puede tener la instalacion de Office 2003.

–> Debian Lenny /home/mauricio

25 02 2008
rubisf

En teoría no hay ningún problema, aquí tienes los requisitos de crossover:

http://www.codeweavers.com/products/cxoffice/requirements/

9 09 2009
Oscar Medina

hola. ey! soy de venezuela, y e visto los comentarios que han dejado del programa crossover, en verda lo necesito para montar en mi pc que tiene ubuntu 8.10 la aplicacion de office 2003. me gustaria que me ayudaras, si tienes algun link donde pueda bajar el programa gratias. puesto que este es pago y no tengo dinero. soy de venezuela. gracias. saludos.

15 06 2008
Sergio Andrés

Hola, estoy pensando en pasarme a UbLinux, y quisiera saber si puedo sincronizar mi celular (Sony Ericsson W300i) con el PC, Jugar con los emuladores de Windows (Como VirtuaNES o Project64), Utilizar Office 2007, Photoshop o Adobe Premiere, e incluso Movie Maker?

Bendiciones

2 07 2008
Manu

Soy muy nuevo, un amigo me paso un programa con extensión “.sh”… como se instala en ubuntu??

3 07 2008
rubisf

HOla Manu, los archivos .sh no son “instalables”, la sh viene de shell script, y son comandos exactamente iguales que los que puedes ejectuar desde la línea de comandos, para ejecutarlo, simplemente debes hacer: ./nombrearchivo.sh
Asegúrate que tenga permisos de ejecución el archivo…Saludos!

26 09 2008
Instalando Office 2007 en Ubuntu 8.04 « Ubuntu Life

[...] Enlace | Visio 2007 con Wine Enlace | Wine-Reviews Enlace | Microsoft Office 2007 en Ubuntu Enlace | Instalando Office 2007 con Crossover [...]

29 10 2008
zdes

Excelente post…intentaré seguir los pasos pues tengo unos archivos importantes, pues en OOo no muestra alguos gráficos hechos en word 2007 – especialmente cuando hago mapas conceptuales entre otros –

Gracias

2 02 2009
shinta_87

viva pude usar la 2007 y encarta 2006 n he probado la 2008 pero lo hare……………windows tu muerte se aproxima y lo disfrutare muajajajajajajajajjajajajajaajajaja perdon juajajajjajajajajajajajaajja

23 05 2009
ringomaister

hey que tal rubisf yo no tengo mucha experiencia utilizando wine ya que no me veo la necesidad de utilizar esos programas en mi ordenador, pero mis viejos quieren migrar de windows a ubuntu pero si tienen dependencia de office, me parece muy bueno lo de crossover pero tengo la duda que si tiene alguna fecha tope para usar office?

2 06 2009
notes

Perdona rubisf, una pregunta, yo como casi gran parte de los que estamos artos de windows, me pase a ubuntu en el portatil pero tengo un gran problema con los driver de ATI de mi portatil, no estan liberados y me toca los coj….nes no poder instalar en (¡¡ MI !!) maquina el SO que me de la gana, he buscado por todos lados la solucion pero na de na, como veo que eres un maquineta me podrias mandar por mail alguna solucion posible si la ubiera? mi tarjeta es una ATI Mobility Radeon™ HD 2300.
gracias de antemano.

24 06 2009
jesus

Que tal rubisf, tengo un problemita.. Estoy haciendo lo del crossover porque en la universidad me exigen que sea el office de windows, en fin, la instalacion se ha quedado como colgada cuando va aproximadamente un 70%, como puedo corregir esto? tiene como 30 min y no avanza… saludos desde venezuela

9 09 2009
Oscar Medina

hola. ey! soy de venezuela amigo, y e visto los comentarios que han dejado del programa crossover, en verda lo necesito para montar en mi pc que tiene ubuntu 8.10 la aplicacion de office 2003. me gustaria que me ayudaras, si tienes algun link donde pueda bajar el programa gratias. puesto que este es pago y no tengo dinero. soy de venezuela. Edo Lara. mi nombre es oscar gracias. saludos.

17 09 2009
otro jesus

Hola rusbif a mi tambien me ha pasado lo que al anterior jesús, es mas no he podido instalar ninguna version de office porque la que no me marca que no se puede instalar debiddo a un error. se queda congelada en la instalacion cuando va aprox . como al 70 u 80% (me paso en office 2000)

4 01 2010
Ricardo

Me sirvio millón este post, ya que todos los informes y cartas estas en office, y el openoffice, no me reconocia muchas cosas!!!

Saludos

1 04 2011
hi86

ironico es como si un vegetariano metiera atun en un pedazo de tofu y dijera “soy vegetariano y ustedes son unos malditos carnivoros”. las excusas sirven para todo hasta para que los open minds utilicen proprieraty minds.

27 07 2011
Anckor

Se necesita una solución mas eficiente al problema de Microsoft Office, ya que la mayoría de las personas lo usan y cuando se abren estos documentos desde Open o LibreOffice se tienen dificultades.

La solución con Wine o Crossover son buenas aunque requieren de buenas máquinas para correr esto.

Es díficil pensar en una posible unión entre MsOffice y Linux…..como la que existe con Apple. Ya que los desarrollos en Open y LibreOffice no han dado con las necesidades del mercado.

10 01 2012
liberty reserve

Wonderful goods from you, man. Howto : Microsoft Office en Ubuntu Rubisf’s Weblog I’ve understand your stuff previous to and you’re just extremely wonderful. I really like what you’ve acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it wise. I can not wait to read much more from you. This is really a tremendous Howto : Microsoft Office en Ubuntu Rubisf’s Weblog informations.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: