Traducir Firefox y OpenOffice a Castellano/Español

9 12 2007

Esta entrada viene a raiz de un problemilla que le ha surgido a Javyer en la post-instalación de Ubuntu, y es que tanto Firefox como OpenOffice, que le han venido en inglés, para solucionar ambos problemas hacemos:

sudo aptitude install mozilla-firefox-locale-es-es
sudo apt-get install openoffice.org-help-es
sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

Y eso es todo amigos!! a disfrutar de nuestro fotware libre en Castellano!!!

Acciones

Information

21 responses

10 12 2007
Javyer

Me ha venido de lujo Rubisf, muchas gracias de nuevo ;)

10 12 2007
rubisf

de nada, hombre!! para eso estamos, para ayudar!!

10 12 2007
jose87

Muy útil, me lo guardo ;)

10 12 2007
Intruso

Parece sencillo cuando lo lees, de hecho lo es, pero para los novatillos llegar hasta ahi puede significar horas y horas de busqueda, que bueno es ir posteando los problemillas que tengamos con linux, para los expertos parecera un tonteria, pero te puedo asegurar que estas cosas puede salvar a muchas personas, enhorabuena tio, eres un crack, en todos los sentidos.

10 12 2007
rubisf

Por eso lo he posteado, a mi me parece una tontería, pero estoy seguro que mucha gente ha perdido horas y horas buscando eso

10 12 2007
Alternant

gracias!!

11 12 2007
Javyer

Imagínate las que me has ahorrado a mí, Rubisf :D

31 12 2007
Luisete

Hola, pues a mí me dice no se qué de un paquete erróneo.

Entro las horas que me lleva ésto de volverme raro y pasarme a Linux y lo difícil o incomprensible de algunas explicaciones estoy que me corto las venas.

Como todos los principiantes, supongo.l

Ahora en serio, por qué no me carga el paquete de idioma?. Yo hago lo que decías en el terminal y si, ejecuta el proceso pero me dice que no hay ningún paquete de instalación disponible.

Socorro.

31 12 2007
rubisf

Si eso no te tira, prueba a instalarlo desde Synaptic:

Sistema->Administración->Gestor de paquetes synaptic

Le das a buscar, y buscas mozilla-firefox-locale

Una vez que lo encuentre, vas a mozilla-firefox-locale-es-es, y lo marcas para instalar, y le das a aplicar.

Si no te tira me dices

27 03 2008
Hola

sudo aptitude install mozilla-firefox-locale-es-es
sudo apt-get install openoffice.org-help-es
sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

que hago con esto??? Es para el Regedit o que??? O son addons o Pluggins .. no entien2… entre a este foro porq mi Mozilla se cambio de Idioma (sueco creo ni lo entien2) apesta! Ayuda!!!!!!!!! Yo ya lo tenia en español aaaaaaaaaaaaaaaa

27 03 2008
Hola

Por favor si alguien tiene la cura , pero soy medio Novatio asi que no me vengan con eso de Sistema subcarpeta y blablabla tienen que explicar de donde hago clic y tooo lo demas jejeje !

1 04 2008
Camilo

Hola, acabo de instalar ubuntu y estoy tratando de pasar mis programas a español pero a pesar de que sigo las intrucciones dadas más arriba no funciona. Haciéndolo desde una terminal me dice que los paquetes no existen y haciéndolo desde synaptic me aparece sólo un paquete en inglés y nada más por lo cual no puedo marcar paquetes en español ni nada.
Agradecería vuestra ayuda
Camilo

1 04 2008
rubisf

@Camilo: el origen de los paquetes lo deberías tener en el sources.list, así que hay dos posibilidades, o te has cargado las líneas, cosa no muy probable, o a lo mejor te has instalado la beta de Hardy Heron y todavía no han dado soporte a los idiomas, que será lo más posible, si te pasa ésto a esperar un mesecito a que salga la versión final de HH o a encontrar el paquete, que será dificil de encontrar el idóneo. Ya que los existentes son para Gutsy y pueden dar problemas

6 07 2008
nancy

DISCULPEN NO ENTIENDO NADA DE LO QUE HABLAN. ACABO DE INSTALAR MOZILLA FIREFOX Y TENGO LOS MENUS EN INGLES Y LOS QUIERO CAMBIAR A CASTELLANO PERO NO ENTIENDO TODO LO QUE DICEN DE SUDO APTITUDE Y TODO ESO AYUDENME POR FAVOR…..

29 12 2008
adrian

mmmm
parece que esos paquetes de instalacion de idiomas son de linux, o de windows?
no entiendo mucho ya me meti en el sistema pero no encuentro ningun paquete, y si dicen… “para novatillos” es dificil, porque no explican para que expliquen bien…..

30 12 2008
rubisf

Esos paquetes son para distribuciones debian, y que soporten el apt, o el aptitude “como Ubuntu”

10 10 2009
fc

excelente ok. gracias Quito-Ecuador

1 11 2009
bvnvnbn

ya… y eso donde lo pongo… dices: para solucionarla hacemos… i me das unas p… letras sin sentido! como quieres que lo canbie! y ademas si lo tengo en otro idioma como quieres que sepa donde hir! muchas gracias por nada.

29 09 2010
toño

No se ha podido inicializar la información de los paquetes

Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la información de los paquetes.

Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:

‘E:Tipo ‘http://download.skype.com/linux/repos/debian/’ desconocido en la línea 42 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list, E:No se pudieron leer las listas de fuentes.’

29 09 2010
toño

ayuda please,soy incapaz de arreglerlo

22 07 2011
julio jimenez

disculpa pero no se que hacer con sudo aptitude install mozilla-firefox-locale-es-es
sudo apt-get install openoffice.org-help-es
sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es
me das una ayuda. gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

